miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un 2010 para olvidar

Para empezar y utilizando un símil musical de moda hace unos años, aunque parezca mentira un final de año la mar de ajetreado me ha impedido continuar con este incipiente blog. Entiendo que los arranques son los peores momentos, pero como consuelo y según el dicho "no quiero niño con buenos principios".

Pero volviendo al título y como continuación del párrafo introductorio, el año 2010 ha sido uno de los peores de mi vida profesional, no de mi vida personal que si ha sufrido cambios pero creo que todos a mejor. Eso si en relación al desarrollo de un trabajo para ganarme el sustento ha sido horroroso. Y, de antemano, pido perdón a todos los que han perdido su trabajo este año, porque para ellos si que ha sido realmente nefasto, para mi comparativamente, al fin y al cabo, casi me ha tocado la lotería, sigo trabajando.

Pero como no quiero utilizar el mal de muchos como consuelo de tontos, por eso considero que 2010 ha sido malo de solemnidad. La prueba está en este último mes, mucho trabajo pero poco rédito, mucho esfuerzo en buscar soluciones de futuro pero la mayoría han caído en saco roto. Empecé el año con 8 compañeros y ahora sólo me queda 1, y eso que todos pusimos de nuestra parte (y de la que más duele) para intentar evitar lo "inevitable".

Ahora que estoy recapitulando, intento culpar a alguien, algo, a lo que sea, y como a la inmensa mayoría de los españoles nos sale a borbotones la palabra CRISIS. Esa manida palabra que tanto bombo y platillo y horas de comunicación (escrita, vista y oída) ha tenido desde mediados de 2009. ¿Qué ha supuesto la crisis para mi?, principalmente la pérdida de unos valores personales muy importantes. Esta crisis me ha demostrado que lo importante es salvar el culo como sea, aunque sea a costa de los demás.

Los empresarios a costa de sus "trabajadores", cada vez menos, eso sí. No hay lugar a dudas, me refiero a cada vez menos trabajadores, no a los empresarios. Por cierto entrecomillo trabajadores, porque en la nueva filosofía empresarial de colaboración para paliar los efectos coyunturales, se habla de colaboradores y no de proveedores como parte integral de la nueva empresa del futuro.

Y se aprovechan de sus trabajadores porque ya no sólo los despiden, sino a los que quedan les rebajan el sueldo, no cobran durante meses, a los que les pagan, más o menos a 120,180, 210 0 300 días y, en algunos casos, se incluye la coletilla de que están colaborando con la viabilidad de sus puestos de trabajo. Toma ya.

El PP, por que está haciendo el agosto a costa del desgaste del gobierno y eso que éste último está siempre de rebajas, porque no se puede ser más malo, por malo y por dejado. A lo que iba, las huestes peperas están matando al oso antes de cazarlo, es cierto que esta vez el oso esta disecado y el disparo es a bocajarro, por lo que fallar, parece que no va a ser. Así que el panorama se presenta desolador.

Si estos que están son una ruina, los que están por venir van a dejar el solar para el arrastre, porque a nadie le quepa la menor duda, a los primeros que van ayudar es los mismos que están ayudando a manos llenas los de ahora, pero eso sí a cara descubierta, que para eso están los apoyos, los favores y los poderes, en la sombra y en la luz más clara. Si hasta los "asesores" socialistas en las tertulias de la SER lo dicen a las claras; sólo hay un motivo para tanto ajuste y tirar con bala contra los débiles; trabajadores, parados, pensionistas, etc...y no es otro que llenar los bancos para impedir el colapso financiero por los especuladores internacionales de los mercados y el sursuncorda que los parió.

El PSOE, porque ya lo he dicho antes, no se puede ser más horribilis. Hablar y hablar y hablar y no actuar, bueno ahora al final, que ya le hemos visto al lobo hasta el rabo (Gracia, Irlanda, Portugal), pues a reformar que algo queda y no porque queramos es que no queda más remedio, a apretarse el cinturón que ya no nos quedan agujeros y a esperar que el viento cambie y por lo menos, sino vamos a motor pues a vela. Por cierto, los que siempre pagan el pato, son los mismos.

Eso si hemos pasado de un portavoz del gobierno a 300.000 por poner una cifra de afiliados y simpatizantes socialistas, que todos están con la campaña de comunicación; que si crisis, que si cinturón, que si austeridad, que si brotes verdes (más bien oscuros), que si arrimar hombros, que si apoyar a los peor parados, que si, que si y más que si. Se habla mucho de arrimar el hombro, pero arrimarlo, arrimarlo lo están haciendo muy pocos (sólo los que ayudan de forma altruista a los que se han quedado sin nada).

Y por último, los controladores aéreos, esos a los que le han mentado sus madres en diciembre más que en todo el resto de sus vidas. Que vamos a decir de ellos, que se han llenado de gloria, en esta y en 100 vidas más que vivan. Por cierto una idea para la Iglesia, a partir de ahora los cuernos y el rabo que lo cambien por una torre de control, que no hay mejor manera de demostrar la fe que algo que si se puede ver.

Bueno pues eso es todo. Saludos a todos y felices fiestas, año y lo que sea, pero por favor que sea feliz.

PD. El escribir me ha hecho bien, he pasado del pesimismo del título a incluso hacer alguna licencia irónica al final, de algo ha servido, no está todo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario